martes, 6 de julio de 2010

Impalada 2010...crónica

Acabo de leer algunas críticas dirigidas a la organización de la impalada. Las he encontrado acertadas en lo que al emplazamiento de la comida y a la comida en si se refiere, pero muy desacertadas hacia otros aspectos...en fin !, es cierto que muchas cosas se pueden mejorar y está en el ánimo de todos los miembros de la organización - entre los que me cuento - el hacerlo. Mañana Lunes reunión y a trabajar !

A nivel personal , y aunque fui uno de los que se quedó sin segundo plato y postre, y que arrastraba un resfriado de camello,lo he pasado muy bien en ésta impalada. La mía empezó el Viernes, tocaba marcar parte de la ruta con flechas (Molins de Rei - Gelida) y además tenía que hacer de anfitrión de Keld y Alice Baek que llegaron el mismo Viernes desde Copenhagen (Dinamarca) para asistir a la impalada. La historia de Keld Baek y su Sport 175 merece un post aparte que publicaré en breve...

El Viernes por la noche, cuando llegué de marcar la ruta ya no estaba muy fino. Los aires acondicionados del coche y la oficina en los últimos días ya me habían dejado bastante tocado, y colocar las flechas con la calor que hacía con casco, chaqueta y guantes para ganar tiempo, acabaron de "ponerme a tono". Así que tocaba frenadol, jarabe y a dormir, que el despertador sonaría a las 6.
A las 07:45 llegué al Tibidabo, y ya habían unos cuantos impaleros. Comenzamos las inscripciones con Enric y Xavier, e intentamos desayunar al mismo tiempo.

Tibidabo: Foto Pere Vilalta

Sobre las 9, la primera sorpresa...llegó Oriol Regàs acompañado por su hijo e invitado por la organización para dar la salida de ésta impalada. Tuve ocasión de saludarle y darle un merecido abrazo y se acordó de mi padre. Fueron amigos durante muchos años, desde los 60 en que compartieron inscripción en muchísimos rallyes y otras carreras en aquella época hasta principios de los 90. Por cierto, que acabo de recordar la fiesta sorpresa que le organizaron a Oriol Regàs con motivo de su 50 cumpleaños - creo que en 1990 -, tengo que explicarla en otro post.

Oriol Regàs: Foto Pere Vilalta


Nos pusimos en marcha sobre las 9:30. De nuevo me tocó salir en cabeza principalmente por conocimiento de la primera parte de la ruta, y al salir de Vallvidrera y coger el primer tramo de curvas con dirección a Molins, decidí apretar un poco para que el "sector racing" disfrutase un poco. En el retrovisor vi que unas cuantas motos iban pegadas, así que apreté un poco más para que luego no me pegasen la bronca por ir despacio, pero había una impalada carenada con doble disco y otra cuyo piloto llevaba una chaqueta verde a las que no había manera de despegar de mi culo...cuando llegamos al primer semáforo de Molins, vi que uno de ellos era Santi Trias "PANTER", y no me pudo pasar !!!. El motivo, evidentemente no fue mi pilotaje, más bien la prohibición de adelantar al cabeza de grupo, pero ahora ya puedo afirmar sin mentir que llevé a Santi Trias a rebufo un montón de kilómetros y no me pudo pasar...

Desde Corbera hasta "La Creu Aregall" (dónde vivo) también apretamos "un poquito" y aunque estoy seguro de que Trias podía ir mucho más rápido, creo que lo pasó bien.

En La Creu nos esperaba mi familia para saludarnos y hacernos algunas fotos. Paramos un momentito, saludamos y continuamos hacia Gelida un reducido grupo con el que me divertí mucho bajando (Xavier Tibau, Jordi Martí, Dominica y Marc Girao). En Gelida primera parada y desde allí ya continuó Marc Jené al frente.

 Ilustres Impaleros a su paso por La Creu Aregall
 Fotos: Veronique Fromageot

Hasta la segunda parada cerca de Pontons rodé con diferentes grupos, a ratos muy tranquilos y disfrutando de la carretera y del paisaje, y otros ratos disfrutando de la carretera pero sin tiempo para admirar el paisaje...divertido. Allí nos esperaba JosepBusquets, otro grande. Después decidí hacer la ruta corta en la que también disfruté mucho. Quería llegar a Torrelles pronto ya que mis amigos daneses ya habían llegado en mi coche y quería dedicarles un rato de conversación antes de liarme con comidas, sorteos y demás.

Durante la comida no estuve demasiado tiempo sentado...faltaban plazas para comer, continuaban llegando impaleros y la cosa se complicó un poco. Igualmente no suelo comer mucho en éstos eventos...nervios supongo. Al final completamos la fiesta con el habitual sorteo, saludos a los habituales, moto al remolque y a llevar a los daneses al Hotel.

Torrelles de Foix: Teatre
Foto: Jaume Domínguez

Llegué a casa muy cansado, con mucha tos, sin voz pero contento.

2 comentarios:

  1. Jaume ens acabes de deixar amb dos històries obertes (Keld Baek i Aniversari Oriol Regás)i que semblen molt interessanst, a veure si abans d eles vacances ens fas una primera introducció d' alguna d' elles!!

    ResponderEliminar
  2. Ji, Ji... bé suposo que és la forma habitual de crear necessitat, desitg o simplement jugar amb la curiositat...prometo escriure ben aviat.

    Supongo que es la forma habitual de crear necesidad, deseo o simplemente jugar un poco con la curiosidad de la gente...prometo escribir pronto.

    ResponderEliminar