jueves, 9 de diciembre de 2010

Montesa Rápita 24H Montjuïc Réplica...seguimos avanzando (V)

Hace un par de semanas desmonté completamente el motor y hay buenas y malas noticias. El cambio es Cappra auténtico y está en muy buen estado, pero cilindro y pistón tenían un "agarrón" y además la camisa del cilindro tiene una grieta entre las lumbreras de escape que según Bertrán tiene muy mala pinta y se debería cambiar camisa. Si le sumo el coste que tendría reconstruir la rosca de escape que está destrozada y un pistón nuevo, la broma se va a más de 600 "lereles" .

Bertrán me aconseja buscar otro cilindro en mejor estado y en primera o segunda medida de camisa al que poder hacer una rectificada y ponerle pistón nuevo...si además tiene bien la rosca del escape...perfecto. Y en eso estoy...buscando cilindro como un loco. Si alguien sabe de alguno ya me avisará.

Pero como decía no todo son malas noticias. La culata está en perfectas condiciones y el cigueñal y biela también. Solo ha habido que sustituir el cojinete.


Bueno en cualquier caso, creo que hay tiempo, y el cilindro puede ser de las últimas cosas a montar. De momento ya tengo el cambio separado, retenes y cojinetes nuevos, cárteres bien pulidos y en cuanto tengan listo el cigueñal y biela lo llevo todo a que me cierren el motor...ésto prefiero que lo haga un experto ya que el cambio va galgado y no quisiera tener problemas.



 La semana pasada recogí los tambores y las llantas Akront  del pulidor y lo llevé todo a radiar (inoxidables de 4mm). Espero tenerlas ésta semana. Los tapones de horquilla, tijas, botellas y tornillitos varios ya estaban también pulidos y cromados (los tornillos) y éste fin de semana he dejado montada la horquilla.

En cuanto al bastidor, el primero -el de "Coro" ya estaba terminado, y la semana que viene ya podemos llevar el colín, estriberas y palancas (HRC !) y el resto de elementos para que "Quico" acabe de soldar los soportes necesarios tal y como ha hecho en el primer bastidor. Si estuviesen listas, le llevaré también las ruedas para que mecanice los casquillos necesarios para centrarlas en horquilla y basculante.


Ah! y por fin conseguí una foto bastante aceptable de las Rápita 250 "Lila" en Montjuïc. Las otras fotos de Rápitas lilas que había compartido con vosotros eran de la 360, pero después de mucho buscar y preguntar, Xavi Arenas me pasó una de Xavier Bover en Montjuïc en 1974. Ahora ya tengo claro de que color será mi réplica...



Enlace al siguiente capítulo (VI)


9 comentarios:

  1. Jaume, te vigilo de cerca... je, je!

    ResponderEliminar
  2. Caram Jaume quina "proto" més guapa et quedarà!!!. I jo fent ciclomotors...

    ResponderEliminar
  3. Vic, que la Cota 49 no és un ciclomotor qualsevol...va ser la meva primera moto de roda gran i amb la que vaig aprendre a canviar de marxes...quins records !

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta ese cambio, desde luego. Ni el bastidor de la foto. Supongo que si me pillara más cerca acabaría haciéndome una Impala GP sin tener ni idea de para qué en realidad.

    Estar en la estepa tiene sus ventajas, supongo.

    ¡Suerte con el cilindro!

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿Cómo que para qué???...Pués como mínimo para rodar en el Classic Moto del Jarama una vez al año con nosotros ...veeeengaaaaa !!!...anímate Julián !!!
    Y si, estar en la estepa tiene la ventaja de estar más cerca del Jarama que nosotros ;-)

    ResponderEliminar
  6. Anda Julián, ¿y yo para que la quiero? no te imaginas la de cosas que estoy aprendiendo, dibujando, buscando para tenerla luego en el garaje, pero no sabes lo bonita que es en directo.

    La verdad es que la mía va a tener matricula y pienso darle más servicio por pequeñas carreteras que en el circuito, yo parto de componentes menos ”agresivos” que la (esta) competencia.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Jaume.

    En el blog de Alguersuari menciona que tiene un archivo enorme sobre las 24h, ahora ya sabes el año y el piloto que llevaba una lila...

    ResponderEliminar
  8. Julian..."Listen" to Pep !!!...TARGET =JARAMA 2010...¿Estarás a tiempo?

    ResponderEliminar